Búsqueda personalizada

Google Special Ad

Conociéndonos

Lo nuevo en Mercado Libre

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

Todo lo mejor...

Cargando...

Te esperamos!!!!!

Eduardo Galeano: discurso en Casa de las Américas 2012

Palabras de Eduardo Galeano en la inauguración del Premio Casa de las Américas 2012:

"Fe de erratas. Donde dice: 12 de octubre de 1492, debe decir: 28 de abril de 1959.
En ese día de abril fue fundada, en Cuba, la Casa que más nos ha ayudado a descubrir América y las muchas Américas que América contiene.
La otra fecha, la de octubre, rinde homenaje a sus presuntos descubridores, esos que la historia oficial aplaude, pero ellos fueron más encubridores que descubridores: iniciaron el saqueo colonial mintiendo la realidad americana y negando su deslumbrante diversidad y sus más hondas raíces.
En cambio, la Casa de las Américas, nacida de la Revolución cubana, lleva más de medio siglo ayudándonos a vernos con nuestros propios ojos, desde abajo y desde adentro, y no con las miradas que desde arriba y desde afuera nos han humillado desde siempre.
Esta Casa es mi casa, la casa nuestra. Y porque así la siento, y así la sé, he sido y seguiré siendo su siempre amigo, de acuerdo con aquella definición de la amistad que nos legara Carlos Fonseca Amador, el fundador del Frente Sandinista: “El verdadero amigo es el que critica de frente y elogia por la espalda”.
Pero a veces no viene mal elogiar de frente, cuando no es por deber de cortesía, ni por hipócrita adulación, ni por miedo a la verdad.
Y entonces uno puede decir, pongamos por caso: gracias, gracias mil a la Casa de las Américas, por todo lo que ha hecho y hace para la revelación de nuestras energías creadoras, mil veces asesinadas y mil veces resucitadas. Y gracias, gracias mil, porque esas porfiadas voces renacidas, que nos hablan desde el pasado más remoto y desde el más cercano presente, han encontrado en la Casa un espacio de encuentro y una caja de resonancia que hasta entonces no existían.
Gracias, pues, mil gracias, por ese alimento de vitamina d, “d” de dignidad, que tanto nos ayuda a creer que el deber de obediencia, impuesto por los poderosos del mundo es, puede ser nuestra penitencia pero no es, ni puede ser nuestro destino."
-----------------
Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba

Leer más...

Concurso de Novela Gráfica 2012 “Montevideo Comics” (Uruguay)

Del 23 al 27 de enero de 2012

1. ¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar escritores y/o dibujantes con una edad mínima de 18 años que presenten una obra que reúna los requisitos básicos de una novela gráfica, es decir una historieta auto conclusiva, de mediana o gran extensión, argumento complejo y dirigido a un público maduro. No podrán participar los organizadores de Montevideo Cómics, ni quienes trabajan en dicho evento contratados directamente por la organización.
Los trabajos deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Estar escritos en idioma español
• Ser originales y rigurosamente inéditos
• No haber sido premiados ni haber participado anteriormente en ningún otro concurso al plazo de presentación.

2. ¿Cómo se presentan los trabajos?
Cada autor debe enviar un mínimo de 10 páginas acabadas de la historieta más el argumento detallado de toda la obra (impreso, letra Times New Roman tamaño 11 y con interlineado doble). La extensión final de la novela gráfica deberá ser de entre 36 y 48 páginas. Todos estos materiales irán en formato A4 y NO se deberán enviar los originales de las páginas de historieta. No se admitirán originales y NO se devolverán los
sobres enviados. Podrá ser presentado en blanco y negro o color.
Los materiales deberán ser enviados en un sobre que tenga en su exterior el seudónimo del autor/es más el título de la obra. En el interior se agregará un sobre cerrado, también marcado por fuera con el seudónimo y el título de la obra, y en su interior irán los datos reales del autor: nombre completo, edad, teléfonos, dirección postal, correo electrónico y documento de identidad.

3. ¿Dónde se entregan?
Los trabajos se enviarán o entregarán, indicando en el sobre “Premio de Novela Gráfica Montevideo
Cómics 2012”, en la siguiente dirección: Libertad 2408 esq. 21 de Setiembre - CP 11.200
(Montevideo). El horario de recepción es de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

4. ¿Cuáles son los plazos de entrega?
El plazo de admisión de propuestas especial será del lunes 23 de enero hasta el viernes 27. No se recibirán propuestas antes ni después de esa fecha. El Jurado comunicará el fallo directamente al ganador algunos días después. El autor/es que resulte ganador se comprometerá a entregar el proyecto terminado el viernes 6 de abril de 2012. La obra será presentada en Montevideo Cómics en mayo de 2012.

5. ¿Cómo se compondrá el jurado?
El Jurado será presidido por el Sr. Silvio Galizzi Flores y estará integrado por personas vinculadas a la cultura, nombrados a tal efecto por el Presidente del Jurado en acuerdo con la organización de Montevideo Cómics.

6. ¿Cuál es el premio?
Se entregará un premio único de 500 dólares, que se abonará en dos etapas: 150 dólares con la
comunicación del fallo, y los restantes 350 dólares en el momento de la edición. Recibirán, además, 15 copias de la publicación.
El ganador cede los derechos de la obra para una única edición en papel de 2.000 ejemplares que se
regalarán con la entrada a Montevideo Comics 2012, y para un máximo de dos publicaciones digitales. Los derechos de reimpresión y venta de esas reediciones quedarán en manos del ganador/es. El objetivo es permitir que el o los ganadores reciban, como parte de su premio, su obra editada y con un número importante de lectores asegurados.
El fallo del Jurado será inapelable. El premio podrá ser declarado desierto. Se otorgará a aquella obra que a criterio del Jurado, ya sea por unanimidad o por mayoría de votos, se considere merecedora de ser galardonada.

El hecho de tomar parte en el concurso implica la aceptación de las bases.

Mayor información: http://www.montevideocomics.com.uy
---
Conoce los servicios de Letralia para los escritores de habla hispana:
http://www.letralia.com/servicios/profesionales.htm
Letralia, Tierra de Letras • http://www.letralia.com
Anuncios de concursos literarios y artísticos en general
Vea estos concursos también en
http://www.letralia.com/herramientas/concursos.htm
Si desea enviarnos las bases de un concurso, escríbanos a info@letralia.com
Letralia en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=26254727016

Leer más...

El incendio de Chile

Editorial de The Jerusalem Post 05.01.2012
Enviado por Raúl Reuben Vaich

Siempre es lamentable cuando se incendian grandes extensiones de reservas naturales. Hasta que se logra alguna regeneración, los restos carbonizados tiran fuerte de nuestras fibras sensibles. Nadie sabe esto mejor que nosotros, los israelíes, ya que en nuestra árida tierra no mucho crece sin cultivo intensivo, protección y esfuerzo. Aquí, difícilmente algún daño puede ser reparado sin un inmenso esfuerzo y educación.
Después de haber visto a nuestro hermoso (y para este país casi único) bosque del Carmel reducido a cenizas el año pasado, podemos identificarnos mejor que la mayoría con Chile, después que los incendios devastaron tramos del Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia. Tras haber acumulado inigualable experiencia en reforestación, Israel ha de hecho ofrecido a Chile ayuda en la rehabilitación de las 11.000 hectáreas afectadas, un tercio de las cuales es bosque nativo y el resto, pastizales y estepas.
Pero, por desgracia, éste no es nuestro vínculo con el desastre. Israel tuvo gran influencia en este episodio por el arresto del mochilero israelí de 23 años Rotem Singer, quien fue acusado de haber encendido el fuego. Los cargos contra él no eran muy claros, pero la fiscalía sostiene que prendió una hoguera para quemar papel higiénico sucio y no la apagó totalmente. No parece que sea acusado por un incendio premeditado, sino de negligencia.
Singer rechaza toda conexión con lo que haya devastado el parque nacional. Su compañero de viaje, Mandi Gisser, es igualmente categórico acerca de que Singer nada malo hizo. Por un lado, Singer acampó a un kilómetro del punto de inicio estimado de la conflagración y eso fue casi un día antes de que los bomberos chilenos aparecieran por primera vez en la escena.
Dos días después, las autoridades comenzaron a interrogar a los campistas, entre ellos a Singer, quien no habla español y cuyo traductor era apenas competente en inglés. Con graves irregularidades de comunicación, Singer fue individualizado como el único sospechoso.
Para estar seguros, incluso los investigadores locales no son unánimes en culparlo debido, entre otros, al hecho que las regiones normalmente con lluvias del sur de Chile están ahora extraordinariamente resecas por olas de calor récord y prolongadas sequías que han convertido a los matorrales en excelentes combustibles. Además, hubo múltiples incendios.
Pero los malentendidos y la presteza para echarle la culpa a un solo sinvergüenza no son infrecuentes cuando las cosas están muy mal. Es lo que ocurrió después y que tiñe a este episodio en particular con colores siniestros, y esto va más allá de los hechos del caso y con independencia de si Singer es inocente o culpable.
Él fue arrastrado a la corte casi como si tuviera un guante en los pies (foto), acompañado por estridentes gritos de “judío asqueroso”.
Visiblemente alterado y confundido, fue amenazado con dañarlo físicamente. Incluso después de haber sido liberado bajo fianza en el pueblo de Puerto Natales, Singer tiene miedo y mantiene un perfil bajo para no ser víctima de “justicia” ciudadana.
Poco puede hacer para evitar el peligro. Sigue bajo estrictas condiciones restrictivas y debe reportarse periódicamente a la policía. Su pasaporte fue confiscado y tiene prohibido alejarse de la región de la Patagonia hasta su juicio.
Considerando las repulsivas manifestaciones de odio salvaje que recibieron a Singer en su primera aparición en la corte no es inapropiado o injustificado preguntarse qué tipo de audiencia justa puede esperar recibir.
Cualquiera que sea la verdad en este caso, y más allá qué haya incendiado el desierto patagónico, seguramente nada debería tener que ver con el hecho que Singer sea judío. Sin embargo, para los espectadores que colmaron la sala de audiencias, su identidad era el único factor pertinente y suficiente para erradicar toda duda sobre su culpabilidad.
Esto no termina con los gritos de una turba furiosa. Alejandro Navarro, el titular del Comité de Medio Ambiente del Senado chileno, se apresuró a exigir que Israel pague una compensación. Navarro, quien es conocido por sus extremistas pronunciamientos antiisraelíes y pro árabes, se apresuró a negar motivos antisemitas.
La mayoría de los antisemitas del mundo de hoy son destacados practicantes de acompañar sus invectivas con instantáneos descargos similares; por ahora, una esperada parte del patrón.
Sin embargo, lo que hay que señalar a la opinión pública chilena es que un componente central de la judeofobia a través de los siglos fue acusar a un gran e irreprochable colectivo por la supuesta transgresión de una persona (estuviese o no probada).
¿Cómo, por ejemplo, se sentirían los chilenos si todos fueran hechos responsables por las (malas) acciones de cualquier turista chileno?

http://itonga.serversur.com/noticias/val/60602/el-incendio-de-chile-editorial-de-the-jerusalem-post.html

Leer más...

Felicidades nos desean María Elena y Wáshington


La AGENCIA DE NOTICIAS URUGUAYA, les hace llegar a todos un inmenso saludo y un gran abrazo, deseándoles UN FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2012, que el mismo les traiga mucha PAZ, SALUD Y MUCHA PROSPERIDAD.

María Elena Echeverz - Wáshington Pérez
Leer más...

¿te sumas?

Publicite en este blog

¿Qué tal una publicidad aquí por todo un año por un único pago ?

Contacte con nosotros:
Olga y Daniel
danielgalatro@gmail.com

Servicio integral de mantenimiento

Pedro Ramírez Schlee
Arreglos sanitarios
Electricista
Reparación de electrodomésticos
Albañilería sanitaria
Soldador profesional
Pintura
Mantenimiento general
Teléfono de contacto 3582230
(no cobra por presupuestar)
Trabajos sólo en Montevideo.

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
a un click de aquí

DineroMail: la solución que estabas buscando

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

De Antonin Artaud

"Al fin y al cabo tú eres tu única muralla.
Si no te saltas, nunca darás un solo paso"