Búsqueda personalizada

Google Special Ad

Conociéndonos

Lo nuevo en Mercado Libre

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

Todo lo mejor...

Cargando...

Te esperamos!!!!!

Gomensoro: Una casa de remates con mucha historia

Rafael Ruano habí­a sido empleado de R. de las Carreras y Hno., habiendo realizado su aprendizaje y adquirido su vocación por el remate. Es así­ que, su Patente de Casa de Remates y por ende su tí­tulo de Rematador, data del 10 de septiembre de 1838, habiendo realizado su primer remate el 24 de diciembre del mismo año.
Lo sucede José Bernardino Gomensoro, casado con Lucía Ruano, hija de Don Rafael, quien lleva adelante con éxito la firma durante más de 40 años.
En 1915 se asocian Enrique Gomensoro Ruano (hijo de José Bernardino Gomensoro) y Jaime Castells formando Gomensoro y Castells y así­ ingresa la familia Castells por primera vez al mundo de los remates.
Enrique y Haroldo Gomensoro Cabezudo, se asocian en 1930 al obtener su título habilitante.
Juan Enrique Gomensoro Lamolle y su hermano Haroldo Andrés, se incorporan en 1954.
Juan Enrique Gomensoro Piñeyro (1982) toma contacto de inmediato con el arte y los remates. Desde ese año 1982 hasta el mismísimo final de la casa Gomensoro y Castells, es el encargado de manipular, catalogar, curar y colgar la obra. Ya en 1983 Juan Enrique Gomensoro Piñeyro se convierte en el socio encargado del departamento de arte y rematador de los realizados por la firma. Se afianzan así los remates de Gomensoro en el Río de la Plata y más allá; Desde el "Salón Blanco" de la calle Piedras 318. Durante todos éstos años alternó el martillo con su padre Juan Enrique Gomensoro Lamolle.
Durante todos éstos años, aprovecha los adelantos tecnológicos, que con su experiencia aplica en sus propios remates. Es así­ que en 1992 y por primera vez en el Río de la Plata aplica el sistema de estimados en los catálogos de arte publicados por la empresa familiar.
Gomensoro e Hijos abre sus puertas el día 1ro. de enero de 1992 en el inmueble con frente a la calle Paraguay 1924, con los Rematadores Juan Enrique Gomensoro, Haroldo, Juan Enrique (H), José Luis, Haroldo (H) y Luis Ignacio Gomensoro.
Gomensoro e Hijos disuelve la sociedad con fecha enero de 2001.
Juan Enrique Gomensoro Piñeyro abre su casa “Galería y Remates” en Tomás de Tezanos 1146 primero, luego en el World Trade Center, Torre 1 Planta Baja en la Avda. Luis A. de Herrera 1248 y ahora en Andrés Puyol 1687 Esquina Rivera (Carrasco). La atención es personalizada y además contamos con los siguientes servicios: Shipping, tasaciones y certificaciones. En el año 2004 es nombrado Rematador y Curador por el Banco Central Del Uruguay. En septiembre de 2007, abre su Galería en la ciudad de Buenos Aires, en Arenales 960, comenzando a rematar "Arte" simultáneamente en Buenos Aires, Montevideo, San Juan de Puerto Rico y Punta del Este en el M.A.A.M. (Museo de Arte Americano de Maldonado - en Treinta y Tres 823 Esq. Dodera).
Hoy nuestra empresa, cuenta con un equipo experimentado, la importante herramienta de su sitio web, siempre actualizada, con una llegada de nuestras newsletters, conteniendo los banners de ingreso a nuestros catálogos y nuestra información a todos los rincones del globo y a todos nuestros clientes, así­ están en su oficina, en su casa o viajando. Ingrese en www.galeriayremates.com e infórmese acerca de los resultados de todos los remates que hemos realizado hasta el dí­a de hoy.
El 100 % de nuestros lotes pertenecen a terceros, en su gran mayorí­a privados, ya sean coleccionistas, sucesiones o marchantes que nos ofrecen piezas a valores razonables.

Andrés Puyol 1687 Esq. Rivera (Carrasco) - Montevideo
Desde ya, Bienvenidos!!!
Juan Enrique Gomensoro Piñeyro
Director

Enviado por Juanito Ramírez Gronda
desde La Plata - Argentina

No hay comentarios:

¿te sumas?

Publicite en este blog

¿Qué tal una publicidad aquí por todo un año por un único pago ?

Contacte con nosotros:
Olga y Daniel
danielgalatro@gmail.com

Servicio integral de mantenimiento

Pedro Ramírez Schlee
Arreglos sanitarios
Electricista
Reparación de electrodomésticos
Albañilería sanitaria
Soldador profesional
Pintura
Mantenimiento general
Teléfono de contacto 3582230
(no cobra por presupuestar)
Trabajos sólo en Montevideo.

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
a un click de aquí

DineroMail: la solución que estabas buscando

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

De Antonin Artaud

"Al fin y al cabo tú eres tu única muralla.
Si no te saltas, nunca darás un solo paso"