ATERRIZANDO
A pesar del feriado, ayer en la OTAU-OFP se trabajó durante todo el día en la concreción de una propuesta con la idea de llegar a la subasta de las siete aeronaves de PLUNA, que será en un plazo de 60 días. Nicolás de los Santos, integrante de la mesa directiva de ese sindicato, dijo que se reunieron con “diferentes personas que nos están asesorando” y anunció que “es un hecho” que los trabajadores conformarán una cooperativa.
Al mismo tiempo se está trabajando “en el armado de un plan de negocios y de financiamiento” para determinar los fondos con los que hay que contar “para llegar, en primera instancia a la subasta”. En este sentido, el sindicato “mantiene contactos con grupos financieros que estarían dispuestos” a invertir, pero estudian “todas las alternativas” sin descartar la posibilidad de pedir asistencia del Estado, por ejemplo, por medio del Fondo para el Desarrollo (FONDES), explicó De los Santos.
Por su parte, el dirigente de OTAU-OFP César Iroldi dijo que la cooperativa de trabajadores se formará con el asesoramiento de la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay (FCPU). Uno de los ejemplos de empresas autogestionadas que el sindicato maneja como antecedente es el de la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (COOPESA) que se encarga del mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves Boeing y DC en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José de Costa Rica y que cuenta con una plantilla de 800 funcionarios.
Fuente: ALTERNATIVA POPULAR 1815
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com