El Castillo de Piria, ubicado en la ciudad uruguaya de Piriápolis, fue construido en 1897 por el ingeniero Aquiles Monzani bajo la dirección del propio Francisco Piria. Está entre los cerros Pan de Azúcar y de las Palmas.
Fue una verdadera mansión filosofal de su época. La avenida de acceso estaba acompañada por estatuas de dioses que representaban a los planetas y los metales de la alquimia.
La habitación superior del castillo era utilizada como lugar de meditación.
En el interior llama la atención una puerta sobre la pared que aparentemente no conduce a ninguna parte.
Piria plantó varias yucas africanas que solamente crecen allí. Comentan estudiosos del lugar que la razón por la que no sobreviven en otro sitio es que no se trata de yucas comunes, pues dicen que Piria las trató con la llamada "piedra vegetal", un derivado de la piedra filosofal que permite la perfección de toda especie vegetal aún fuera de su hábitat.
Hoy el Castillo funciona como Museo de Piriápolis donde se expone arte del lugar y decoraciones originales del Argentino Hotel, incluyendo muebles y objetos de la época, fotos y murales que ayudan a trasladarse a los tiempos de la fundación del reconocido balneario.
Fuente: folleto turístico de Punta del Este.
---
**Visita:
http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com
Leer más...