Búsqueda personalizada

Google Special Ad

Conociéndonos

Lo nuevo en Mercado Libre

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

Todo lo mejor...

Cargando...

Te esperamos!!!!!

Uruguay - Siglo XVIII - Datos

1701
Se firma un nuevo tratado entre España y Portugal por el que los portugueses logran la cesión de la margen izquierda del estuario del Río de la Plata. Una escuadra dinamarquesa llega a Buenos Aires, pero desiste del ataque al comprobar la resistencia de las defensas de la ciudad.
Es designado Alonso Juan de Valdés e Inclán como Gobernador de Buenos Aires. Fortalece la guarnición ante un posible ataque de ingleses, holandeses y portugueses. Organiza una expedición con los indios de las Misiones Jesuíticas que asedia y toma la Colonia del Sacramento.
***
1716
El Gobernador García Ros hace entrega de la Colonia del Sacramento al gobernador portugués. Realiza una enérgica campaña contra los charrúas, yaros y bohanes en defensa de los guaraníes de las misiones. Es enviado al Paraguay para sofocar el alzamiento de los comuneros.
***
1717
Al finalizar la gobernación de García Ros asume Bruno Mauricio de Zavala, que se mantendrá en el cargo durante 17 años, hasta 1734. Durante su mandato combate fuertemente el contrabando.
***
1723
Los portugueses se establecen en Montevideo hasta que son expulsados por el gobernador Zavala.
***
1726
20 de enero: Bruno Mauricio de Zabala funda la ciudad de San Felipe de Montevideo. Los primeros habitantes son miembros de 25 familias provenientes de las Islas Canarias. Zabala fortifica la plaza. Luego intenta sofocar la rebelión de José de Antequera en Paraguay.
***
1734
Miguel de Salcedo y Sierraalta sucede a Bruno Mauricio de Zavala (o Zabala) como Gobernador de Buenos Aires. Pone cerco a la Colonia del Sacramento. Combate el contrabando con cierto éxito. Establece la reducción de los indios pampas en Concepción.
***
1737
Asume durante un corto tiempo como Gobernador de Buenos Aires Baltasar García Ros, quien ya lo fuera desde 1715 a 1717 (más de veinte años antes). Ese mismo año, por el Tratado de París, vuelve a quedar la Colonia del Sacramento en manos de los portugueses.
***
1742
Domingo Ortiz de Rozas ocupa durante tres años el cargo de Gobernador de Buenos Aires. Repara nuevamente el fuerte de Buenos Aires y activa las defensas de Montevideo. Levanta el censo de habitantes de la ciudad, cuyo número llega a 16.091. Deja su gobierno cuando es nombrado Gobernador de Chile en 1745.
***
1745
Como sucesor de Ortiz de Rozas es designado José de Andonaegui, quien permanece en el cargo de Gobernador de Buenos Aires durante doce años. Hace construir el primer puente sobre el Río de la Plata, a la altura de Luján. Comienza a funcionar el correo terrestre con Potosí y con Chile. Establece el gobierno político y militar de Montevideo, subordinado a Buenos Aires. Durante su mandato, Portugal devuelve a España la Colonia del Sacramento a cambio de siete pueblos de las misiones jesuíticas. Esto origina la llamada "Guerra Guaraní".
***
1756
Se inician diez años de gobernación de Buenos Aires a cargo de Pedro de Cevallos. Tras la anulación por Carlos III del tratado de cesión de la Colonia del Sacramento, Cevallos cerca esa ciudad y fuerza la rendición de los portugueses. Solicita la libertad de comercio para los españoles del Río de la Plata. Mejora el servicio de correos.
***
1776
8 de agosto: Se crea el Virreinato del Río de la Plata.
***
1795
A Nicolás de Arredondo le sucede como Virrey Pedro Melo de Portugal y Villena, quien reglamenta el suministro de agua a la población. También se ocupa de empedrar las calles de Buenos Aires. Se funda la ciudad de Melo en la frontera de la Banda Oriental. Se desarrolla fuertemente el comercio de carne y harina con La Habana.
***

No hay comentarios:

¿te sumas?

Publicite en este blog

¿Qué tal una publicidad aquí por todo un año por un único pago ?

Contacte con nosotros:
Olga y Daniel
danielgalatro@gmail.com

Servicio integral de mantenimiento

Pedro Ramírez Schlee
Arreglos sanitarios
Electricista
Reparación de electrodomésticos
Albañilería sanitaria
Soldador profesional
Pintura
Mantenimiento general
Teléfono de contacto 3582230
(no cobra por presupuestar)
Trabajos sólo en Montevideo.

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
a un click de aquí

DineroMail: la solución que estabas buscando

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

De Antonin Artaud

"Al fin y al cabo tú eres tu única muralla.
Si no te saltas, nunca darás un solo paso"