Búsqueda personalizada

Google Special Ad

Conociéndonos

Lo nuevo en Mercado Libre

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

Todo lo mejor...

Cargando...

Te esperamos!!!!!

Philippe Starck y su desmesurado Yoo

PUNTA DEL ESTE-URUGUAY, Enero 31 (Por Sergio Polite, especial para Agencia NOVA) El célebre diseñador francés Philippe Starck pondrá su firma en Punta del Este con la construcción de un glamoroso edificio de 20 pisos en la Parada Ocho de la avenida Roosevelt.

La obra supondrá una inversión de más de U$S 20 millones y tendrá como espejo más cercano al Faena Hotel Universe de Puerto Madero, en Buenos Aires, con el que Starck y el empresario argentino Alan Faena revolucionaron el mercado inmobiliario y hotelero porteño.

La novedad arquitectónica estará terminada a principios de 2009, pero sus apartamentos ya están a la venta, y llevan vendido casi el 70% de los mismos.

Las obras comenzarán en marzo del año entrante y durarán unos 18 meses, ya que se llevarán a cabo sobre la "torre Suiza", estructura comenzada en los años '80 y abandonada al poco tiempo por la crisis económica en Argentina.

Los apartamentos de los 20 pisos que tiene el edificio serán vendidos a compradores locales e internacionales (ya se atendieron los reclamos que surgieron por parte de los compradores de aquellos años) con precios que comienzan en los U$S 95.000 para los de un dormitorio y 60 metros cuadrados, y en U$S 160.000 para los de dos dormitorios y 100 metros cuadrados. La edificación contará también con cuatro penthouses.

El pasado 3 de enero se inauguró un showroom para la venta de unidades, un área muy sofisticada en la planta baja, con diversos elementos decorativos realizados por el propio Starck y traídos desde Europa, y donde la escultora María Boneo fue la elegida para exponer sus esculturas en exclusivo por el afamado diseñador francés, quien acaba de regresar de la Bienal de Florencia exponiendo cuatro trabajos de su autoría, y donde se abrieron salones para la realización de eventos.


El concepto

El desembarco del afamado diseñador será de la mano de su unidad de negocios edilicios Yoo, que ya ha construido en varias ciudades del mundo como Sydney, New York, Miami, Toronto, Boston, Moscú y Tel Aviv, entre otras, y tienen en común el diseño ecléctico, que combina elementos modernos con otros antiguos, algunos de lujo y otros informales.

Yoo en Punta del Este se vinculará al porteño Hotel Faena Universe, ya que si bien el exterior será diferente al establecimiento de Puerto Madero, ambos tendrán elementos interiores similares por su eclecticismo, además de tener inmuebles y un bar abierto al público.

En diálogo con el diario uruguayo El País, José Kevana, director de K-Group Holdings Inc., el grupo inversor con sede en Miami que está detrás del proyecto, afirmó que lo más destacado del nuevo emprendimiento serán los espacios comunes, que tendrán costosos elementos decorativos diseñados por el propio Starck.

Por ejemplo, la entrada contará con una gran araña de cristal, elemento de aspecto anticuado combinado con un ambiente actual.

En el exterior habrá una "infinite pool", en la que el agua estará a la altura del piso y tendrá partes de diez centímetros de profundidad, donde habrá una mesa y sillas para tomar tragos con los pies en el agua.

La propuesta se completará con un spa y una piscina interna que estará abierta todo el año para que pueda acceder a él, además, gente externa al edificio.

Por fuera, la torre será prácticamente blanca, sin embargo tendrá elementos distintivos, como balcones con curvas invertidas en un piso y otro.

La Parada Ocho de la avenida Roosevelt es un punto neurálgico, según definió Kavana, y aseguró que los edificios Yoo no necesariamente se construyen frente al mar, sino en zonas urbanas, siendo uno recientemente levantado en México el único realizado en la playa.

El empresario indicó, además, que la zona se transformará en una especie de "distrito de arte", ya que existen casas de diseño cercanas a la edificación, además de que el Yoo tendrá un salón de venta al público de artículos de Starck y contará, asimismo, con una galería de arte permanente.

Starck, además de ser un gran diseñador de interiores y decorador, también es diseñador industrial y ha realizado una extensa gama de objetos en serie como por ejemplo botellas de agua mineral de la marca Glaciers, productos de viaje para Louis Vuitton, mobiliario de oficina para Vitro, etc.

Estos factores llevarán a valorizar la zona como un centro de emprendimientos vinculados al diseño, que seguramente atraiga a otros, auguró Kevana.

Con este proyecto, el grupo inversor pretende testear el mercado y el paso siguiente será la construcción de un edificio Starck en Montevideo, seguramente en Punta Carretas.

"Si el éxito es el esperado, va a ser más pronto de lo que pensamos", dijo Kavana, y agregó: "En Montevideo existe el perfil de gente que va a valorar el concepto de Starck, menores de 50 años que quieren vivir en un ambiente de lujo pero con un toque de informalismo".

K-Group Holdings Inc. es la primera vez que trabaja con Starck, sin embargo tiene en su haber diversos proyectos, entre los que se destaca Metrópica, una pequeña ciudad al norte de Miami.


Hotel Faena entre sus obras

Philippe Starck es un diseñador industrial de fama internacional nacido en París en el año 1949. Ha creado estilos de muebles y decorado en hoteles, oficinas, parques, museos, restaurantes y residencias particulares en diversas partes del mundo.

Los trabajos para la cadena de hoteles de Ian Schrager son los más famosos: el Delano de Miami, los Paramount, Royalton y Hudson de Nueva York; los St. Martin's Lane y Sanderson, de Londres; el Clift, de San Francisco, y el Mondrian, de Los Ángeles.

De la región se destaca el hotel Faena, que Starck llevó a cabo junto al empresario Alan Faena en Puerto Madero en 2004 -una de las zonas porteñas top- transformando a un viejo depósito de la otrora zona portuaria en uno de los hoteles más sofisticados de Buenos Aires.

Se trata de un edificio de siete pisos y 83 habitaciones, con una gran influencia de las construcciones industriales inglesas del siglo XIX, e inspirado en el fulgor deslumbrante de la Belle Epoque. (Agencia NOVA)

No hay comentarios:

¿te sumas?

Publicite en este blog

¿Qué tal una publicidad aquí por todo un año por un único pago ?

Contacte con nosotros:
Olga y Daniel
danielgalatro@gmail.com

Servicio integral de mantenimiento

Pedro Ramírez Schlee
Arreglos sanitarios
Electricista
Reparación de electrodomésticos
Albañilería sanitaria
Soldador profesional
Pintura
Mantenimiento general
Teléfono de contacto 3582230
(no cobra por presupuestar)
Trabajos sólo en Montevideo.

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
a un click de aquí

DineroMail: la solución que estabas buscando

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

De Antonin Artaud

"Al fin y al cabo tú eres tu única muralla.
Si no te saltas, nunca darás un solo paso"