Búsqueda personalizada

Google Special Ad

Conociéndonos

Lo nuevo en Mercado Libre

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

Todo lo mejor...

Cargando...

Te esperamos!!!!!

El maestro Firpo sigue siendo una maravilla

Recreíto uruguayo

José María Firpo nació en Uruguay y allí vivió hasta 1979. Se sentía feliz en la escuela, entre sus niños; no pensaba en ser otra cosa que maestro, y sus niños tampoco, pero lo fueron.
Él les proveía las circunstancias y sabía escucharlos; ellos, con toda su frescura, pensaban, decían, opinaban, sugerían. Juntos vivían el día a día y se enseñaban mutuamente.
¿El resultado? Unos libros tiernísimos (¡Qué porquería es el glóbulo!, La sólida e inesperada muerte de Solís, Los indios eran muy penetrantes y La mosca es un incesto), que nos confirman una vez más que la sabiduría es patrimonio de todos, especialmente, de los niños. Y que además está íntimamente ligada al humor.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH
La esclavitud

Los negros trabajaban de esclavos.

La esclavitud se abolló en 1842.

Entonces vino el gobierno y dijo –"Se acabó la esclavitud!". Y se acabó nomás.

Los traían a prepo y había acaparadores de negros.

Cuando uno quería vender un esclavo, diría: - "Te lo vendo en $2000 y te juro que pierdo plata".

La casualidad que vinieron 2689 esclavos y 2689 es el número de mi casa.

Si se escapaban para África, la policía los agarraba y los traían caminando de prepo.

Algunos no querían ser libres a lo mejor porque no conocían bien las calles.

Si algún negro esclavo moría en el viaje, no lo traían para el cementerio y lo largaban al agua.


#####################=======<>=======#######################
Iba por un camino solitario

… y se me vino un león y lo agarré a trompadas y puñaladas y el león se murió y después seguí y me encontré con un elefante y empecé a mover los dedos hasta que lo hipnoticé, y entonces se hizo amigo mío y siguió conmigo porque yo lo precisaba para andar por la selva.

… y me encontré una joya que costaba como 10 millones de pesos y la vendí y organicé una expedición alrededor del mundo, y fui por Canadá y todo, y después llegué a mi casa y me estaban esperando.

Yo me encontré con un mago que me dijo "Ponte este anillo y cuando precises algo, roza el anillo y se cumplirá tu deseo". Apareció un extraño y me dijo "Soy tu esclavo y todo lo que me pidas será cumplido". Entonces yo le dije que me trajera la mujer más hermosa para mí solo.

Uno puede andar por una montaña solitaria porque se le perdió una gallina y de repente le dan un balazo o una cuchillada o un fierrazo y lo matan, y después quién sabe si pueden hallar al asesino. Y uno puede andar por una selva porque anda buscando alguna cosa que se le perdió, y cualquiera viene y se le aviva.

… y me encontré con un mono y dije "Este mono se llamará Martín". Y cuando me lo llevaba me metió la mano en el bolsillo y yo llevaba 50 centésimos en vintenes, y todos los vintenes eran nuevitos. Primero me sacó un vintén y yo lo dejé porque no me iba a morir por un vintén. Y cuando yo no miraba el mono me metía la mano en el bolsillo; y cuando se me acabó la plata empezó a romperme la ropa, y metió la mano en todos los bolsillos buscando plata, y después me dio una patada y después me tiró unas pedradas.

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################
Medios de transporte

Antes había naves raras.

Cualquiera que quería navegar se hacía una pelota matando una vaca.

Pasado el tiempo cada barco es un lindo pedazo de madera que lleva mucha gente.

Tenían también unos botecillos chicos o sea una cáscara de nuez: cabía un solo hombre y si se movían un poco se daba vuelta la navegación.

Si se daba vuelta el barquito y caían al agua empezaban a gritar Sos! Sos!

En 1868 apareció el primer tranvía a caballos y después salió el primer ferrocarril a caballos.

Las primeras carabelas eran de mucho lujo y la de Colón que era de lujo parecía un cochecito.

La aviación es una cosa muy portátil.

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

El ombligo

Todas las personas aunque sean chicas tienen ombligo.

El ombligo está sentado en la panza.

Ayer vi el ombligo de mi hermanito.

Dentro de algunos días le voy a pedir al maestro que hable del ombligo.

Dardo dice que el ombligo es un timbre.

Yo tengo el ombligo en la barriga.

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################
Artigas

La gente mala, cuando veía a Artigas, rajaba enseguida.

En 1806, peleaban los españoles y estaba Artigas y fue cuando hicieron el agujero en la muralla.

Y como Artigas sabía mucho de jefe y era bueno, lo pusieron de jefe.

Si se llegaba a encontrar con una persona mala, no la mataba; la despreciaba.

Su lema fue: Con libertad no ofendo ni muerto.

Cuando murió en el Paraguay dejó un terreno para que hicieran una escuela, y el árbol se llamó "el árbol de Artigas", como la escuela y todo eso está guardado en un museo que hay en el Paraguay.

Escribía ligero y siempre andaba apurado porque siempre andaba en alguna guerra.

Tenía un cuerpo agradable y flexible y un hablar suave y era padre de los pobres y de Samparados.

Artigas nació en 1764 y sus primeras palabras fueron "Sean los orientales tan ilustrados como valientes".

Artigas venció a los españoles por muchos puntos.

La batalla empezó cuando Artigas dijo voy a tomar Montevideo y Posadas le dijo que se tenía que ir de allí.

El triunfo fue rotundo y ganó indiscutiblemente Artigas.

Entonces el soldado cuando vio que lo iban a agarrar se tragó las noticias.

El rey de la Argentina mandó a Rondeau con 50000 hombres. Por ese entonces Artigas era el jefe de Entre Ríos, Aguas Corrientes, Córdoba y otros ríos más.

Cuando los españoles fundieron Colonia ya Artigas andaba luchando.

Artigas es el más valiente y el que cuando va a tacar, avisa, y no como los otros, que atacan de repente.

Una de las batallas más bravas fue la de Corumbé, que queda más o menos por General Flores e Industria.

En eso Artigas tiene que pelear con varios ejércitos contrarios. Entonces viene el jefe, hace parar a sus ejércitos, y le ofrece a Artigas su linda casa con su lindo terreno si deja de pelear y deja sus tropas.

Entonces Lavalleja dijo "A ganar y morir todos".

Era un faxinador de mutitudes.

Su nariz era alquilina.

Tenía ojos negros y nariz aguilucho.

Su padre lo quiso meter a cura, pero él prefirió irse a trabajar a la azotea.

Artigas era un niño delicado y todo, pero si había que dar fierro, él daba.


AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH


#####################=======<>=======#######################

Diálogos

- No tienes muchas ganas de trabajar hoy, Fibrino.
- Bueno, maestro, la verdad es que estoy haciendo fuerza para tener ganas de trabajar.

Niño 1 – Tome maestro, estas flores para usted.
Niño 2 – Es un vivo ese niño, maestro. Las traía para la maestra, después se cabrió con ella y se las trajo a usted.

- ¿Ha visto a ese hombre que anda con barba y melena larga por la calle, maestro?
- Es una manía como cualquier otra: coleccionar cosas, guardar boletitos.
- Y nosotros tenemos la manía de venir a la escuela, maestro.

- Ven un momento, Ernestito.
- Sí, maestrito.

- Maestro ¿me deja comer unos bizcochos acá en la clase?
- ¿Por qué ahora?
- Porque hoy me fui a sacar una foto y mi tío me dijo que tenía que ir en ayunas.

- Juancito, no es correcto decir "buen provecho" al que está comiendo.
- Hay que dejar que se empache solo, maestro.

- ¿Dónde está tu insectario, Manuel?
- Mire, maestro, yo quise cazar una mosca que vi, pero la corrí toda la tarde y se me escapó, después quise agarrar una hormiga, y se me metió en un agujero.

- ¿Por qué no hiciste las faltas de la redacción?
- Porque mi papá dijo que eran muchas y que no tenía tiempo.

- Luis, en vez de decir que te dedicas a juntar estampillas puedes emplear esta palabra nueva: filatelia.
- Lo que es yo, maestro, si me pongo a hablar con palabras nuevas en el barrio ¿sabe cómo me sacan a pique?

- Me deja salir a sacarme un diente?
- Ese niño tiene dientes para un mes nada más. Todos los días se saca uno.

- Pero, Leandro, ¡Qué manera es esa de hablarle así a las niñas?
- Es que ellas no quieren niños, quieren hombres.



AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

¿Usted sabe, maestro…

que anoche soñé que estaba en penitencia? Después le conté a mi mamá y me dijo: ¡bien hecho!

que una vez me caí de cabeza en un camión y ahora cada vez que me caigo y me golpeo no me hago nada y mi tía me dijo que el doctor Juan dice que me curé la primera vez que me golpeé?

que cada vez que mi papá va al café, de vuelta mi mamá le dice: ¡Viejo, soplame un ojo!

que si pone a esta niña en penitencia le cuenta enseguida a la madre que es muy conventillera?

que cuando yo nací hacía año y pico que mi papá había muerto, así que yo no lo conocí?

que después que termine la escuela y el liceo me parece que voy a ir a Europa a estudiar de electricista?

que mi papá siempre trae caramelos, los deja encima de la mesa y dice "A ver vos, Héctor, que estás en 4º año, repartilos de manera que tus hermanos no te rompan la cara…"?

que él tiene dos testigos que me vieron entrar en el baño de las niñas pero tengo tres que dicen que no, así que le gané, maestro…?

que un niño de esta clase le preguntó a una gitana cómo le iba a ir en las pruebas mensuales?

que mi viejo es muy nervioso. Los nervios le atacan el hígado y de ahí le viene el asma y sobre el pucho le ataca la tos. Para sacarle la tos mi mamá le da jarabe con mate de yuyos y ahí nomás le viene la descompostura y para sacarle la descompostura toma Talipectín. ¡Nunca se termina de arreglar mi viejo!

que yo por embromar al panadero, que es mi amigo, le digo "Deme 200 000 cg de pan"?



AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

¿te sumas?

Publicite en este blog

¿Qué tal una publicidad aquí por todo un año por un único pago ?

Contacte con nosotros:
Olga y Daniel
danielgalatro@gmail.com

Servicio integral de mantenimiento

Pedro Ramírez Schlee
Arreglos sanitarios
Electricista
Reparación de electrodomésticos
Albañilería sanitaria
Soldador profesional
Pintura
Mantenimiento general
Teléfono de contacto 3582230
(no cobra por presupuestar)
Trabajos sólo en Montevideo.

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
a un click de aquí

DineroMail: la solución que estabas buscando

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

De Antonin Artaud

"Al fin y al cabo tú eres tu única muralla.
Si no te saltas, nunca darás un solo paso"