Búsqueda personalizada

Google Special Ad

Conociéndonos

Lo nuevo en Mercado Libre

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

Todo lo mejor...

Cargando...

Te esperamos!!!!!

Navidad en Uruguay


"Las tradiciones navideñas de Uruguay son muy similares a las de Europa debido a la influencia de los inmigrantes europeos que se establecieron en este país. Durante la temporada navideña, Uruguay goza del clima caliente, las comidas típicas de Navidad como el pollo asado y los postres de nueces y fruta seca con crema siguen siendo una tradición."

Del Libro 'Navidad Latinoamericana' por Charito Calvachi Wakefield
---

"Mi país tiene bases fundacionales en España y Portugal, por tanto deberíamos tener una serie de costumbres más ibéricas, pero a mi país llegaron inmigrantes de muchos países en la época de la 2ª Guerra Mundial y las familias alemanas, polacas, soviéticas, griegas y de varias naciones de lo que fuera Europa de Este se afincaron en mi tierra. También muchas familias italianas y francesas que por aquellos años huían de la guerra. Esto hace que las costumbres de nuestro país sean tan variadas como naciones en la Tierra.

... Las Navidades en Uruguay tienen eso de tristeza de recordar a esos parientes que todos tenemos en el exterior. Y la alegría de poder estar juntos los de acá. Navidades diferentes, en el campo o en la ciudad…en la playa o en la casa…con 20 parientes en la mesa,o cenando sólo… pero Navidades uruguayas no hay ninguna parecida. Somos esa mezcla de italianos y la mesa repleta de comida “fato in casa”, la sidra y los turrones de Gijona “que no pueden faltar” porque el abuelo Manuel que llegó en un barco desde España allá por 1930 nos enseñó a amar esa Madre Patria… porque los dulces, los budines, los panettones son parte de nuestra sangre, de nuestro pasado… y sin dudarlo se transformaran en parte de nuestras caderas por los proximos meses… porque… ¡Como engordan madre mia!… y si, es verano, son dulces de invierno… y entre pan dulce y sidra… se suma otro punto más a la lista de deseos del proximo año… “Bajar los kilos que engordé en Navidad”.
Pero como dice el dicho: “¡Que me quiten lo bailado!”…
¡Feliz Navidad y Próspero año nuevo desde Uruguay!

Maria Alejandra Curbelo Cal
en Facebook
---

"Lo que tiene la Navidad uruguaya es que cada ciudad mantiene su alma de lugar pequeño por lo que luego de la celebración familiar a eso de la 1pm además de llegar familiares que pasaron en otra casa, llegan los vecinos y los amigos y como buenos anfitriones los que están que ya han comido y bebido lo vuelven a hacer "para acompañar". Además otra cosa característica es que aquí en esa época del año hace mucho calor (35 grados aprox) pero igual se come pan dulce y budín ingles con frutas secas y nueces y se come turrón con más nueces y chocolate y se vive una hermosa jornada navideña que se retoca el 25 con más comida y bebida que en realidad es para clima frío pero que nosotros la comemos con 35 grados."

Ingrid Zas desde Salto
en "Fiestas en Uruguay"
---

No hay comentarios:

¿te sumas?

Publicite en este blog

¿Qué tal una publicidad aquí por todo un año por un único pago ?

Contacte con nosotros:
Olga y Daniel
danielgalatro@gmail.com

Servicio integral de mantenimiento

Pedro Ramírez Schlee
Arreglos sanitarios
Electricista
Reparación de electrodomésticos
Albañilería sanitaria
Soldador profesional
Pintura
Mantenimiento general
Teléfono de contacto 3582230
(no cobra por presupuestar)
Trabajos sólo en Montevideo.

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
a un click de aquí

DineroMail: la solución que estabas buscando

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

De Antonin Artaud

"Al fin y al cabo tú eres tu única muralla.
Si no te saltas, nunca darás un solo paso"