Búsqueda personalizada

Google Special Ad

Conociéndonos

Lo nuevo en Mercado Libre

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

Todo lo mejor...

Cargando...

Te esperamos!!!!!

COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS



(Quito, Ecuador)
Publicado por Puerta E

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño viajó a la ciudad de Asunción para participar en la celebración del Bicentenario de independencia de Paraguay.

En diálogo con El Ciudadano manifestó que esta es una oportunidad no solo para participar en la celebración de este importante evento sino para abordar temas de interés para países latinoamericanos ya que está próxima la reunión de presidentes de América Latina y el Caribe, que se realizará el 5 de julio en Caracas.

Agregó que en la reunión de Caracas se avanzará en la construcción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), se trabajará en la elaboración del texto exacto de la cláusula democrática, en el tema de Honduras, “sobre el cual el Presidente Correa tiene ya una posición clara y definida” y el desarrollo de la próxima reunión en Indonesia de Países No Alineados.

En referencia a la visita que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, realizó a nuestro país, Ricardo Patiño manifestó que fue una visita muy productiva y cordial que estaba planificada hace mucho tiempo.

En el acuerdo bilateral se logró establecer una ampliación de frecuencias aéreas entre Copa y Tame, fijando un código compartido mediante el cual las personas que vayan a viajar a Panamá y aquellas cuyos destinos sean mucho más largos, puedan hacerlo en la aerolínea ecuatoriana Tame hasta el país panameño y luego hacer conexiones con Copa para llegar a su destino final. También se realizaron nuevos acuerdos comerciales y otros en temas de información tributaria.

Con respecto a la Carta Náutica que envió Ecuador a las Naciones Unidas, el canciller Patiño sostuvo que la aceptación por parte de Perú es de trascendencia histórica notable porque en décadas no se había definido formalmente los límites marítimos y calificó este proceso como un triunfo para la diplomacia ecuatoriana y para la tranquilidad de nuestros países.

Ecuador siempre ha mantenido sus principios y la tesis de que los acuerdos del 52 y 54 establecieron los límites marítimos sin embargo, a pesar que muchas veces Perú manifestó que no existía discrepancia con nuestro país, no lo había reconocido de manera formal, clara y precisa como actualmente.

El vecino país reconoció el paralelo de Punta Capone y aceptó las mismas líneas de base ecuatorianas desde donde se calculan las 200 millas náuticas, las mismas que Ecuador estableció en 1971. Con este cambio Perú ganó millas a su mar territorial sin que esto afecte en nada al país.

Finalmente aclaró que la decisión de presentar la Carta Náutica se la hizo conjuntamente con la Marina en un riguroso trabajo que se realizó desde enero de 2010 y se la expidió de manera directa a las Naciones Unidas, luego de este proceso se lo dio a conocer a los gobiernos de Perú y Chile.

Ricardo Patiño afirmó que está muy molesto por la irresponsabilidad del máximo representante de la DEA al verter comentarios sobre que el Ecuador es la Naciones Unidas del crimen organizado.

Ha solicitado al organismo que se clarifique estos comentarios y espera que se lo haga en el menor tiempo posible, ya que Ecuador ha trabajado con responsabilidad en el control de sus fronteras a pesar que su vecino colombiano es un gran productor de droga; mantiene un control adecuado sobre el blanqueo de dinero y ha solicitado a los ecuatorianos, en el último proceso democrático, que se pronuncien sobre el tema de los casinos y los juegos de azar, que son un caldo de cultivo para el crecimiento de la corrupción.

Sostuvo que no se pude afectar la honra de los países con este tipo de irresponsabilidades y que muchos conocen ya que el Ecuador es un país que hace respetar su soberanía.

Al ser abordado por El Ciudadano sobre la decisión de poner a disposición el acceso para todos los ecuatorianos sobre los cables filtrados de Wikileaks afirmó que se la tomó porque El Universo y el Comercio habían ya realizado gestiones previas para obtener permisos de “depurar” la información de estos cables y publicarlos según sus conveniencias.

Esta depuración la consideró como un riesgo porque no solo descontextualiza el contenido de esta información filtrada sino que además se la puede manipular y ocultar datos que les resultan inconvenientes a estos medios de comunicación, que son además actores políticos que cumplen un rol determinante de oposición frente al gobierno.

Sin embargo aclaró que el gobierno ecuatoriano no está de acuerdo con la publicación de secretos de estado pero estos cables están ya en manos de centenares de medios de comunicación en todo el mundo y es ilógico que no todos tengan acceso a los mismos.

El Ciudadano

No hay comentarios:

¿te sumas?

Publicite en este blog

¿Qué tal una publicidad aquí por todo un año por un único pago ?

Contacte con nosotros:
Olga y Daniel
danielgalatro@gmail.com

Servicio integral de mantenimiento

Pedro Ramírez Schlee
Arreglos sanitarios
Electricista
Reparación de electrodomésticos
Albañilería sanitaria
Soldador profesional
Pintura
Mantenimiento general
Teléfono de contacto 3582230
(no cobra por presupuestar)
Trabajos sólo en Montevideo.

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
a un click de aquí

DineroMail: la solución que estabas buscando

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

De Antonin Artaud

"Al fin y al cabo tú eres tu única muralla.
Si no te saltas, nunca darás un solo paso"