Búsqueda personalizada

Google Special Ad

Conociéndonos

Lo nuevo en Mercado Libre

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

Todo lo mejor...

Cargando...

Te esperamos!!!!!

Rocha: Turismo y Patrimonio



por Julio Dornel - en Informe Uruguay
La diversidad paisajista del departamento ofrece magnificas posibilidades para que esta temporada marque el comienzo de un gran proyecto turístico que permita definir cuál será el modelo que tendrán los rochenses para los próximos años.

Existen muchas cosas que definen al departamento con un potencial incomparable que pasando por las playas oceánicas y sus reservas naturales representan un gran desafío para las fuerzas vivas y sus gobernantes.

Se deben conjugar varios factores teniendo en cuenta que buena parte del departamento forma parte de la reserva de biosfera declarada hace unos años por la UNESCO.

Pero también dispone de sus aguas profundas para el polémico puerto de La Paloma, extensas plantaciones de arroz y nuevos emprendimientos forestales que hacen soñar al departamento con la instalación ya comentada de una planta de celulosa en las proximidades de la Laguna Merín.

El despegue que vive el departamento y los proyectos anunciados para un turismo de alto poder adquisitivo en la zona de Garzón, nos hace pensar que no será fácil tomar decisiones que puedan contemplar a las partes involucradas.

Se trata de un departamento muy especial que por un lado ha rechazado el modelo de Maldonado y la construcción del puente que finalmente nos uniría, pero que por otro lado acepta la papelera y las grandes inversiones inmobiliarias.

Mucho se habla también del barrio privado de Eduardo Constantini cerca de Garzón y de las bellezas naturales que se podrían integrar al servicio social y económico del departamento en forma ordenada.

Pese a la poca información que se tiene al respeto ha trascendido que la Intendencia rochense se encuentra abocada a un profundo estudio de valoración y desarrollo turístico de la zona mencionada.

El mismo debe incluir un estudio previo del mercado, características y posibilidades de la zona y finalmente un proyecto de inversión pública y privada.

Se trata de una de las zonas más importantes del país desde el punto de vista turístico y si bien no se puede negar su desarrollo tampoco se puede improvisar ni atentar contra las reservas naturales que ofrece el departamento.

Al margen del interés demostrado por el empresario argentino, han surgido algunos consorcios europeos que al margen de visitar la zona han establecido contactos con las autoridades correspondientes para estudiar futuras inversiones.

De esta manera la limitación geográfica que había determinado una centralización de la corriente turística, se verá ampliamente favorecida creando además otros beneficios para el departamento.

De concretarse estas inversiones es evidente que la costa atlántica de Rocha será escenario del mayor polo de desarrollo turístico del este uruguayo.

Sin embargo no debemos ignorar que la humanidad está sufriendo una crisis de grandes dimensiones relacionada con el medio ambiente, lo que determinará que una corrida de europeos y americanos se dirijan hacia la costa rochense.

Por ese motivo y al margen de quienes se radicarán definitivamente, es posible que se lleven a cabo importantes inversiones que deberán ser estudiadas detenidamente.

El desarrollo incontrolado del departamento no puede poner en peligro los valiosos recursos de la costa atlántica.

© Julio Dornel para Informe Uruguay

No hay comentarios:

¿te sumas?

Publicite en este blog

¿Qué tal una publicidad aquí por todo un año por un único pago ?

Contacte con nosotros:
Olga y Daniel
danielgalatro@gmail.com

Servicio integral de mantenimiento

Pedro Ramírez Schlee
Arreglos sanitarios
Electricista
Reparación de electrodomésticos
Albañilería sanitaria
Soldador profesional
Pintura
Mantenimiento general
Teléfono de contacto 3582230
(no cobra por presupuestar)
Trabajos sólo en Montevideo.

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
a un click de aquí

DineroMail: la solución que estabas buscando

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

De Antonin Artaud

"Al fin y al cabo tú eres tu única muralla.
Si no te saltas, nunca darás un solo paso"