Búsqueda personalizada

Google Special Ad

Conociéndonos

Lo nuevo en Mercado Libre

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

Todo lo mejor...

Cargando...

Te esperamos!!!!!

La murga uruguaya Agarrate Catalina, por primera vez en Trelew

Con la organización conjunta de la Municipalidad de Trelew y la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut, la afamada y popular murga uruguaya “Agarrate Catalina” se presentará por primera vez nuestra ciudad en un único espectáculo, que tendrá lugar el miércoles 7 de abril a las 21.00 horas en el Club Racing.



Los primeros pasos

Esta murga surgió apenas pasado el nuevo milenio y desde entonces no se detuvo.
Su primera presentación fue en el Encuentro de Murga Joven, donde participó durante dos años.
En el año 2002 da la Prueba de Admisión e ingresa al Carnaval en el año 2003.
Logran el pasaje a la Liguilla, siendo éste un hecho histórico, ya que es la primera murga joven que accede a la tercera instancia del Concurso.
Durante los años 2005, 2006 y 2008, obtiene el primer lugar del Concurso Oficial, siendo el conjunto que realiza más tablados en febrero.
Asimismo en el 2006 es designada Embajadora Cultural de Montevideo por la Intendencia Municipal. Realiza giras por el interior de su país, Argentina, Brasil, México, Paraguay, Chile, Cuba, Panamá, España y Francia.
Su espectáculo ha recorrido, entre otros lugares, la Casa de las Américas y Galileo Galilei en Madrid, La Fiesta del Pilar en Zaragoza, La Sorbona en París, el Teatro Helénico en México D.F., el Teatro Libertador de Córdoba, el Teatro Independencia de Mendoza, los festejos oficiales en el Palacio de Gobierno en el marco de la asunción del Presidente Lugo en Paraguay, el Teatro Nacional de Panamá, La Trastienda y Teatro Coliseo en Buenos Aires, los Carnavales Culturales de Valparaíso. Además “Agarrate Catalina” es la primera murga en llegar a Cádiz, cuna y origen de su género.
 
Acerca de sus discos


Hasta el momento, “Agarrate Catalina” lleva editados seis discos que han sido récord en ventas, figurando durante varias semanas en las listas de los más vendidos en los últimos años. Cinco de ellos son discos de oro y platino. Por otra parte, la murga sacó a la luz el dvd denominado “Pasaporte”, que incluye imágenes de sus distintos viajes por el mundo y los espectáculos completos de los años 2006, 2007 y 2008. En el año 2010 retorna al Carnaval con el espectáculo: “Civilización”. En un hecho sin precedentes en la historia del carnaval, a más de un mes de su presentación en el Teatro de Verano agotaron las entradas. Hoy sus canciones y cuplés (“La pesadilla del Pepe Mujica”, “Hombres de mundo”, “El sueño americano”, etc.) han quedado impregnadas en el ambiente carnavalero. La Catalina pisó fuerte en el Carnaval, para quedarse y seguir haciendo historia entre las grandes murgas de Uruguay.

Los integrantes


Director responsable: Yamandú Cardozo Cuerda de primos: Matías Beracochea, Andrés Pazos, Darío Rabotti. Cuerda de sobre primos: Carolina Gómez, Victoria Gómez. Cuerda de Segundos: Eder Frutos, Diego Pérez. Vestuarios: Paula Gómez, Matías Beracochea, Dario Rabotti. Batería: Diego Busstelo (Redoblante), Humberto Orique “Samanta” (Platillos), Nicolás Verde (Suplente). Letras: Yamandú Cardozo, Tabaré Cardozo. Maquillaje: Paula Gómez. Otros integrantes de la murga son: Carlos Siculi, Hernán Futten, Nicolás Minetti, Federico Fernández, Maximiliano Porciéncula y David Canclini.
 
Nota en chubut.org.ar

No hay comentarios:

¿te sumas?

Publicite en este blog

¿Qué tal una publicidad aquí por todo un año por un único pago ?

Contacte con nosotros:
Olga y Daniel
danielgalatro@gmail.com

Servicio integral de mantenimiento

Pedro Ramírez Schlee
Arreglos sanitarios
Electricista
Reparación de electrodomésticos
Albañilería sanitaria
Soldador profesional
Pintura
Mantenimiento general
Teléfono de contacto 3582230
(no cobra por presupuestar)
Trabajos sólo en Montevideo.

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
a un click de aquí

DineroMail: la solución que estabas buscando

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

De Antonin Artaud

"Al fin y al cabo tú eres tu única muralla.
Si no te saltas, nunca darás un solo paso"