Planta de celulosa al 2/7/2007
Según un cable de la Agencia EFE publicado por "La Prensa" de Panamá, el canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, aseguró que no habrá una salida política al conflicto con Argentina por la instalación de una planta de celulosa hasta que se conozca el fallo de la Corte Internacional de la Haya.
"No hay iniciativa política alguna por ahora que tienda a dar una solución política al tema antes que la Corte de la Haya se pronuncie", dijo el canciller al llegar a Montevideo desde Asunción, donde participó de la cumbre semestral del Mercosur.
Los gobiernos de los dos países rioplatenses están enfrentados por la instalación de una planta de celulosa de la empresa finlandesa Botnia en la orilla oriental del río Uruguay, frontera natural entre ambos países.
Argentina, que considera que la planta será contaminante, denunció a Uruguay ante la Corte de la Haya al entender que Montevideo violó el Tratado del río Uruguay al autorizar sin consentimiento de Buenos Aires la instalación de la fábrica.
El canciller Gargano dijo que en Asunción no se trató el tema porque ahora todos los esfuerzos están concentrados en redactar y presentar antes del 20 de julio el informe de respuesta a las alegaciones argentinas en su denuncia contra Montevideo.
No obstante, en declaraciones a "Café con FM" de Emisora del Sol, el canciller aseguró que hubo conversaciones auspiciosas con Argentina. El fin de semana los tres puentes estuvieron bloqueados.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario