Búsqueda personalizada

Google Special Ad

Conociéndonos

Lo nuevo en Mercado Libre

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

Todo lo mejor...

Cargando...

Te esperamos!!!!!

Castillos: Una ciudad sacudida por los suicidios

De una nota de Julio Dornel (Chuy - Rocha) en Informe Uruguay.
Más de 600 mil uruguayos sufren depresión, una de las principales causas para suicidarse.
Entre otras son la angustia, el fácil acceso a los medicamentos y a las armas.
En Cerro Norte, barrio de Montevideo la tasa de suicidios llegó a 40 cada 100 mil habitantes, mientras los expertos manifestaron que en el interior las tasas son superiores.
El 4,5 % son mujeres.
Las crisis y bonanzas económicas o deportivas del país, los partidos políticos, los temas de gobierno o la dictadura, también van de la mano con los suicidios.
En 1901 comienzos del siglo 20 se registraron 85 suicidios. En 1930 - Uruguay Campeón del Mundo en el Centenario - 227. En 1950 éramos la Suiza de América y económicamente todo estaba bien y éramos nuevamente campeones del mundo en fútbol pero sin embargo los suicidios llegaron a 227.
En 1952 se suicidaron 302 personas. En 1974 plena dictadura se llega a los 319. En 1979 fueron 266 y en 1984 se llega a los 334 suicidios.
Viene la democracia y con ella nuevas esperanzas, palabra clave en este tema y en el año 1985 descendieron a 280 los suicidios. Fue en 1987 año de la era democrática pos-dictadura el de menor suicidios en el Uruguay llegando a los 260.
En el año 2002 en plena crisis bancaria se registraron 662 suicidios, en el primer semestre del 2006 intentaron suicidarse 927 uruguayos y lo consiguieron 270 todo un record sin duda para tantas esperanzas. Las estadísticas son frías, reales y desnudan un tema brutal, ubicando al Uruguay en el primer lugar en América Latina. Un país con apenas 3 millones de habitantes donde 18 uruguayos de cada 100 mil se quitan la vida. Para poner un ejemplo en la región debemos decir que en Brasil lo hacen 6 de cada 100 mil. En los últimos 15 años aumentaron los suicidios en un 40 % y en el último semestre un 15 % más.
En Castillos en el año 2004 se duplicaron los suicidios en relación a los fallecidos por accidentes de tránsito. En el 2005 se suicidaron el triple de personas que las fallecidas por los mismos accidentes y del 1º de enero de este año al 12 de mayo hubieron 5 veces más suicidios que fallecimientos por accidentes de tránsito. Estas estadísticas son oficiales y fueron aportadas por el Comisario Pío Ramón Santos de la Comisaría de Castillos.

No hay comentarios:

¿te sumas?

Publicite en este blog

¿Qué tal una publicidad aquí por todo un año por un único pago ?

Contacte con nosotros:
Olga y Daniel
danielgalatro@gmail.com

Servicio integral de mantenimiento

Pedro Ramírez Schlee
Arreglos sanitarios
Electricista
Reparación de electrodomésticos
Albañilería sanitaria
Soldador profesional
Pintura
Mantenimiento general
Teléfono de contacto 3582230
(no cobra por presupuestar)
Trabajos sólo en Montevideo.

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
a un click de aquí

DineroMail: la solución que estabas buscando

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

De Antonin Artaud

"Al fin y al cabo tú eres tu única muralla.
Si no te saltas, nunca darás un solo paso"