Banco de Lecha Materna: una propuesta de Walter Panizza en IU
Estimados amigos de Informe Uruguay:
Hace mucho tiempo que no entraba en contacto con Uds. No debido a no quererlos sino que estos últimos tiempos estuvieron motivados de muchas cosas No los voy entretener con mis cuitas, porque, no quiero aburrirlos.
Muchos de Uds. sabrán ya, que han pasado cosas lindas y feas, y que gracias a Dios hemos superado una por una.
Jubilado, recibido de abuelo, y el duelo por la muerte de mi hermano me han movido el esqueleto como si estuviera bailando lambada, poniendo también el hecho que desde el 3 de abril del 2009 deje totalmente de fumar.
Este 2010, me ha puesto en un compromiso que, es un poco alocado como ha sido mi vida.
Estoy decidido a que la corta vida de mi hermano, porque él tenía mucha más energía que yo, no lo dudo, por eso quiero hacer lo que él no alcanzó a llegar a cumplir. Eso que fuera su sueño. Tener un Banco de leche materna que tuviera la capacidad para que ningún prematuro le faltara ese tan vital alimento.
Uds. Dirán que quiero lograr?, La verdad que no sé cómo pero lo que si tengo claro es que quiero lograr ese sueño.
No es un plan para ningún programa de tv de esos que cumplen el sueño a el participante, porque esto es mucho más grande.
No se trata de una casa para fulano, o un viaje a ver el mundial para otro. Se trata de salvar vidas de inocentes prematuros que hoy, capaz que no reciben leche materna porque no hay suficiente equipo para pasteurizarla.
Es lamentable que una vida de alguien que muchas veces no llega al kg de peso al nacer , dependa de si hay una pasteurizadora capaz de prepararle la leche materna que necesita.
Viendo todo lo que mi propio hermano ha escrito , lo que han escrito otros y lo que dicen ser beneficios de la leche materna, me llama la atención que todavía no se haya logrado activar los mecanismos para que el sueño de Rubén se haga realidad.
Aunque parezca mentira no pido nada a nadie, sino que me ayuden a formar algo, que no sé que es, pero hacer algo para poder cumplir el sueño de mi hermano , y también permitirle a estos niños prematuros cumplir el sueño de ellos. EL PODER VIVIR.
Los beneficios de la leche materna no lo digo yo, lo dicen las entrevistas y los artículos publicados en todos lados sobre la leche materna. La idea sacada por mi hermano originariamente de Brasil, fue un éxito a partir de diciembre del 2003, por eso se instalaron nuevos bancos de leche materna en Tacuarembó y en Salto, el de Tacuarembó apoyado por una industria lechera y el de salto apoyado por una industria de la naranja, para ser más precisos la forma Caputto.
Por eso ahora pido ayuda, pero no en $ ni dólares sino con ideas como las que me han llovido desde el día que me decidí a empezar a preguntar cómo podemos hacer.
Ojala que este como podamos hacer se haga una realidad, y podamos hacer que nuestros niños prematuros (perdón Rubén se que vos los llamabas “mis prematuros”) puedan tener una vida digna gracias a el banco de leche materna.
Me han llegado ofrecimientos de todo tipo. Buenas ideas de todos lados algunos contactos que debo hacer , pero lo cierto es que sigo pensando lo mismo que hace 60 años. SIGUE DANDO CRIOLLOS EL TIEMPO. Espero que esta vez sea también cierto
GRACIAS.
© Walter Panizza para Informe Uruguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario