Búsqueda personalizada

Google Special Ad

Conociéndonos

Lo nuevo en Mercado Libre

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

Todo lo mejor...

Cargando...

Te esperamos!!!!!

Rocha: Estancias Turísticas y Zonas de Camping


Una nota de Julio Dornel en Informe Uruguay.

En la actualidad las dificultades económicas que enfrentan algunos sectores tradicionales del norte rochense, están motivando a sus comunidades a buscar en el turismo el complemento natural que permita generar nuevas oportunidades de trabajo y rentabilidad.


En este sentido existen varias posibilidades a explotar destacándose el turismo ecológico junto a los Parques Nacionales de Santa Teresa y San Miguel, las estancias turísticas y los campamentos junto a los ríos, arroyos y lagunas que ofrece el departamento.
 
Para la gran mayoría de los empresarios locales esta frontera no se limita a las compras en los establecimientos comerciales sino que también se puede disfrutar de un circuito turístico con variadas opciones que no superan los 50 kilómetros de distancia.


La costa atlántica comprendida entre La Barra y Punta del Diablo ofrece al turista la posibilidad de poder disfrutar de excelentes playas complementadas con una naturaleza pródiga y el testimonio de un pasado histórico sobre las luchas sostenidas por españoles y portugueses para imponer su dominio sobre esta región.

La histórica Fortaleza de Santa Teresa es otro de los lugares preferidos del turismo extranjero, por los encantos que ofrece la naturaleza circundante y lugares como el invernáculo, la Pajarera, el sombráculo, el Chorro, los pesqueros junto al mar y sus cabañas y campamentos entre los pinos.

Pensamos que los operadores deben aprovechar las condiciones naturales de este departamento y la corriente da viajeros que utilizan la ruta nacional Nº 9 para visitar los balnearios de Rocha y Maldonado.

Existen algunos proyectos de complementación entre la actividad pública y privada que pueden potenciar el desarrollo turístico de la frontera y zonas adyacentes.

También las estancias turísticas ofrecen al visitante un contacto directo con la naturaleza ofreciendo una alternativa económica en un escenario característico del departamento.
 
Las mismas ofrecen confortables instalaciones en edificaciones antiguas donde se puede disfrutar de la rutina campera y actividades propias del medio rural como lo son las yerras, las esquilas y el ordeñe que se realiza diariamente.


También se pueden realizar paseos a caballo por dunas y bañados como parte de un circuito turístico de carácter ecológico.

Por lo expuesto es evidente que al margen de las condiciones naturales del departamento para captar una corriente importante de turistas, se deben considerar otros aspectos de fundamental importancia en el momento de elegir el destino de las vacaciones.

En la actualidad el tema de la seguridad y el buen trato pueden determinar el país, y la zona preferida por el núcleo familiar en el momento de la elección.

Cabe destacar finalmente que los cambios experimentados en el mundo del turismo internacional están demostrando que el buen trato dispensado en los comercios, restaurantes, hoteles y en la vía pública está condicionando de alguna manera la permanencia de los visitantes.

Hay que sepultar definitivamente el mal humor y la indiferencia con que se atiende en algunas oportunidades al turista, ofreciendo en todo momento gentileza civilizada y buen trato hacia quienes nos visitan, haciéndolos sentir como en su propia casa.

Debemos recuperar una tradición que nunca se debió perder y que fuera desde sus comienzos un signo de cordialidad y amistad del pueblo fronterizo.

© Julio Dornel para Informe Uruguay

No hay comentarios:

¿te sumas?

Publicite en este blog

¿Qué tal una publicidad aquí por todo un año por un único pago ?

Contacte con nosotros:
Olga y Daniel
danielgalatro@gmail.com

Servicio integral de mantenimiento

Pedro Ramírez Schlee
Arreglos sanitarios
Electricista
Reparación de electrodomésticos
Albañilería sanitaria
Soldador profesional
Pintura
Mantenimiento general
Teléfono de contacto 3582230
(no cobra por presupuestar)
Trabajos sólo en Montevideo.

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
a un click de aquí

DineroMail: la solución que estabas buscando

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

De Antonin Artaud

"Al fin y al cabo tú eres tu única muralla.
Si no te saltas, nunca darás un solo paso"