Un puerto minero exclusivo en Uruguay
La empresa minera Aratirí, que pertenece a inversores ingleses, suizos e indios, fue autorizada por el gobierno de Uruguay a construir en el este del país un puerto para la exportación de hierro, informó ayer la prensa local. La información, curiosamente, no indica su localización
Fuente: Telam
La obra -ubicada a 280 kilómetros de Montevideo en un terreno perteneciente al Ministerio de Defensa uruguayo- requerirá una inversión de 540 millones de dólares y forma parte de un proyecto más amplio de la compañía, detalló un cable de la agencia DPA.
Actualmente Aratirí efectúa estudios en los suelos uruguayos para determinar los volúmenes disponibles del mineral y su calidad, para luego decidir si se dedica a la extracción del hierro.
La compañía planea construir, además, una planta de generación de energía y un mineroducto para el traslado del hierro extraído hasta el futuro puerto.
Según sus ejecutivos, todo el proyecto involucra una inversión de 2.000 millones de dólares que, de concretarse, será la más grande realizada por una sola empresa en Uruguay.
La actividad minera es relativamente marginal en ese país, que basa su economía en la producción agroindustrial y en los servicios, principalmente turísticos y financieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario