Búsqueda personalizada

Google Special Ad

Conociéndonos

Lo nuevo en Mercado Libre

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

Todo lo mejor...

Cargando...

Te esperamos!!!!!

ME DOLIÓ A MÍ - por Ana Jerozolimski


Hace meses que vivimos diariamente la información sobre las revoluciones en diferentes partes del mundo árabe. Hace ya un tiempo está claro que no necesariamente son dignas del nombre “primavera árabe”. O sea—derribar regímenes autoritarios, está perfecto. La gran pregunta es si la alternativa que los suplanta, será mejor, o lo mismo, con otro nombre.
Quizás las revoluciones deberían comenzar por ahí….destacando la importancia de una educación diferente.Es que el futuro es importante…claro que sí…pero comienza ahora. Y para forjarlo mejor, para siempre, el primer paso debe ser en la educación. Ahí comienza la democracia…en la educación al respeto, a la libertad, a la integridad física y moral de cada uno,también de los niños que hicieron los deberes muy mal.
Raúl Reuben Vaic
---
ME DOLIÓ A MI !
Ana Jerozolimski

Debo comenzar con una confesión. Estas líneas las escribo llorando…con las lágrimas nublándome la vista…Será porque soy madre ..
Acabo de mirar detenidamente una lamentable filmación que me hizo llegar una persona a la que aprecio , aunque no sabe la fuente ni el lugar exacto de la misma. Pero a mi criterio, todo indica que es en algún país árabe,no sólo por la lengua que se oye sino por las figuras que aparecen -aunque de costado-, al final..unos hombres con la galabía blanca larga (bastante típica del Golfo Pérsico) y una mujer toda tapada de negro.
Esas figuras son claves para comprender el entorno..el lugar, pero no son las centrales. El cobarde protagonista de la escena es un maestro que sentado en una silla en la punta de una mesa y armado con una lapicera y una regla o una vara –es difícil distinguirlo exactamente- “corrige” los deberes que sus alumnos le presentan uno a uno, atemorizados ..
Esos niños no deben tener , en el mejor de los casos, más de 7 años. Uno a uno van pasando , mostrando su cuaderno…y recibiendo golpes. Los que la sacan barata reciben unos cortos toques de la vara y hasta se logran aguantar…pero la mayoría recibe golpes duros que los hacen llorar.Tratan de alejarse del maestro…que parecería que lo único que quiere hacer es causar dolor a los alumnos, ya que al segundo de mirar el cuaderno les tacha todo…no corrige realmente nada….
Algunos intentan resistirse, otros suplican …casi todos lloran …y algunos se retuercen de dolor..Con las niñas parece ensañarse especialmente..A uno lo toma del cuello como para que no pueda escapar y golpea y golpea…insoportable mirarlo. Inevitablemente, una se imagina a sus propios hijos en una situación así...
Algo especialmente terrible es que se puede captar en determinado momento que quienes filman y evidentemente observan toda la escena…parecen divertirse…Al principio creí equivocarme…me decía que no puede ser..pero luego comprendí que sí, que están riendo como tratando de no hacerlo a viva voz.
Intenté subir la filmación a Youtube para poder colocarla en este espacio, pero el sitio la rechaza porque “viola” sus “normas básicas”. Y es verdad..está prohibido mostrar ensañamiento, hostigamiento…y es justamente eso lo que hay allí.
Hace meses que vivimos diariamente la información sobre las revoluciones en diferentes partes del mundo árabe. Hace ya un tiempo está claro que no necesariamente son dignas del nombre “primavera árabe”. O sea—derribar regímenes autoritarios, está perfecto. La gran pregunta es si la alternativa que los suplanta, será mejor, o lo mismo, con otro nombre.
Pero al ver la filmación sobre la que les cuento..y al sentir que el dolor me cortaba el corazón por esos niños , pensé que más allá de grandes análisis políticos, de comentarios y declaraciones de grandes figuras..está simplemente la gente. Están los pueblos que necesitan vivir bien..que se los respete..que no se los abuse..se llame como se llame el gobernante de turno.
Es que el problema va más allá de las manitos doloridas de esos niños…el desafío es seguir adelante y no crecer con rencor y violencia en el alma, cuando se vive así la niñez….
Quizás las revoluciones deberían comenzar por ahí….destacando la importancia de una educación diferente.Es que el futuro es importante…claro que sí…pero comienza ahora. Y para forjarlo mejor, para siempre, el primer paso debe ser en la educación. Ahí comienza la democracia…en la educación al respeto, a la libertad, a la integridad física y moral de cada uno..también de los niños que hicieron los deberes muy mal.


http://blogs.montevideo.com.uy/blognoticia_48416_1.html

No hay comentarios:

¿te sumas?

Publicite en este blog

¿Qué tal una publicidad aquí por todo un año por un único pago ?

Contacte con nosotros:
Olga y Daniel
danielgalatro@gmail.com

Servicio integral de mantenimiento

Pedro Ramírez Schlee
Arreglos sanitarios
Electricista
Reparación de electrodomésticos
Albañilería sanitaria
Soldador profesional
Pintura
Mantenimiento general
Teléfono de contacto 3582230
(no cobra por presupuestar)
Trabajos sólo en Montevideo.

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
a un click de aquí

DineroMail: la solución que estabas buscando

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

De Antonin Artaud

"Al fin y al cabo tú eres tu única muralla.
Si no te saltas, nunca darás un solo paso"