(AW). Uruguay prohibirá nuevas manifestaciones de asambleístas argentinos que se oponen a Botnia en territorio uruguayo, luego de que el domingo un fuerte operativo de seguridad custodió la reunión entre vecinos de ambas orillas.
Si se confirma esta noticia, se confirmarán al mismo tiempo ciertas sospechas que rondan el ambiente desde hace muchos meses. ¿Prohibir manifestaciones? ¿En un gobierno del Frente Amplio?
¡Cómo nos cambia la vida!, ¿verdad, Señor Presidente? Quizá usted esté obrando con buena voluntad y las mejores intenciones, pero... es cuestión de fondo y de formas.
"La necesidad tiene cara de hereje", decía mi madre. Yo esperaba otras maneras de proceder en estas orillas, lo que no esperaba en los más altos niveles de las de enfrente. Con pasteras funcionando o no, pero con buenas razones para una u otra posibilidad.
La racionalidad parece ausente y se la intenta buscar en La Haya, en Madrid o en Wáshington. Pero resulta que allí tampoco será facil de hallar. Porque hay más cosas en el cielo y en la tierra que en tu filosofía, hermano. Y los caminos del poder son infinitos.
¿Qué diría Zitarrosa al respecto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario