Bajo un manto de sospechosas confusiones
ARGENTINA REPROCHA A URUGUAY
Retrocede diez celulosas
Argentina acusó a Uruguay de entorpecer el diálogo y la facilitación de la corona española al realizar "falsas afirmaciones". Sin embargo, el jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, asegura que "se intenta recuperar la relación" y que el conflicto "sólo se resuelve en La Haya".
Nota de los Editores: Estimando necesario aclarar el título que pusimos a esta entrada - ya que es lo único que podemos intentar aclarar en este asunto que solamente tiene blanco el papel que se intenta ayudar a producir - vamos a indicar algunas de esas sospechosas confusiones.
Las noticias contradictorias producidas desde las altas fuentes nunca son confusas porque sí. Quizá lo que se pretende es revolver la superficie de las aguas para enturbiarlas y que el ojo poco avizor no pueda ver qué hay en el fondo.
Hablar de una relación entre dos países por un problema sin dedicar los esfuerzos a conocer a fondo el mismo, sus características, ventajas, inconvenientes, etc. es tratar de salirse de la cuestión fundamental: ¿Es peligroso para el ambiente el funcionamiento de la planta pastera de la empresa Botnia?
Se discuten temas diversos que van desde críticas y alabanzas a los gobiernos involucrados, críticas y alabanzas a los asambleístas, contubernios sospechados, presiones imperialistas, complacencias reales de quienes deberían mediar, etc.
Pero, volviendo al comienzo de la cuestión, queremos que alguien confiable, sabio, equilibrado, independiente, etc. nos responda a esa simple pregunta: ¿Es peligroso para el ambiente el funcionamiento de la planta pastera de la empresa Botnia?
Usted, ¿tiene una respuesta válida a esa pregunta inocente, casi infantil, que pretendemos formular?
No hay comentarios:
Publicar un comentario