Búsqueda personalizada

Google Special Ad

Conociéndonos

Lo nuevo en Mercado Libre

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

Todo lo mejor...

Cargando...

Te esperamos!!!!!

Otra dura declaración sobre el tema ecológico

Nuestra visitante Gladys Enciso acaba de enviarnos una declaración que refleja, según indica el contenido de la misma, una posición dura respecto de la necesidad de defender ecológicamente la región.
Aquí la trascribimos para su lectura, comentarios, etc., como siempre lo hacemos.
----------
DECLARACIÓN

Los ECOLOGISTAS de la ASAMBLEA del CALLEJÓN de la UNIVERSIDAD de la República Oriental del Uruguay, DECLARAMOS :
1) Que seguimos SOLIDARIOS y JUNTOS a los HERMANOS Entrerrianos y en especial de GUALEGUAYCHÚ; TRABAJANDO y DEFENDIENDO la INTEGRIDAD y SUSTENTABILIDAD de los ECOSISTEMAS, susBIODIVERSIDADES y RECURSOS HÍDRICOS de nuestros territorios.
Y ahora LUCHANDO por la VIDA y el TRABAJO de NUESTRA GENTE del Campo, de Pueblos y de Ciudades de las cuencas de los RÍOS URUGUAY, NEGRO y Cebollatí, y Laguna Merin.
OPONIÉNDONOS a las Compañías PIRATAS EXTRANJERAS y a sus MODELOS IMPERIALES, DEPREDADORES y SAQUEADORES de los vitales recursos denuestros Paises y Pueblos.
2) Que seguimos DENUNCIANDO y LUCHANDO CONTRA esos MODELOS IMPERIALES MULTINACIONALES, ENEMIGOS declarados de nuestros PAISES SOBERANOS, SANOS y PRODUCTIVOS , y que nuestro GOBIERNO de Vázquez –pre-electoralmente tambien DENUNCIÖ y PROMETIÓ DETENER y hasta REVERTIR ; PERO que MENTIROSA e IRRESPONSABLEMENTE no solo CONTINUÓ, sino que hasta PROFUNDIZÓ y ACELERÓ.
MODELOS MULTINACIONALES de la CONTAMINACIÓN y la MUERTE que cuentan con la traicionera complicidad de estos vergonzosos GOBIERNOS RENEGADOS y ENTREGUISTAS de Uruguay y que ahora sólo privilegian màs aún los NEGOCIADOS de las MEGAPLANTAS Celuloseras y sus MASIVOS MONOCULTIVOS DESERTIFICADORES Y DEPREDADORES de Eucaliptus, Pinos, Soja y Remolacha alcoholera TR.
3) Pero QUE -igualmente muchos ORIENTALES - SEGUIMOS FIELES en la DEFENSA de los VITALES INTERESES de VIDA, SANOS, SUSTENTABLES y PRODUCTIVOS de nuestros PUEBLOS ; y SUS benditas AGUAS, ATMÓSFERA y SUELOS NATURALES de nuestras PATRIAS; PATRIMONIOS VITALES de NUESTROS PUEBLOS en ESPECIAL el de SUS HIJOS MÁS TRABAJADORES, DECENTES Y HONRADOS.4) QUE -de ese modo- SEGUIMOS también FIELES - al ILUSTRE y DIGNO IDEARIO ARTIGUISTA y a sus VALIENTES LUCHAS LIBERTARIAS y JUSTICIERAS.
MANTENIENDO VIVA su MEMORIA, la de su VIDA, su OBRA y sus LEGADOS.
A quien le debemos un acto de DESAGRAVIO; ya que nuestro Sistema Político mayoritario -ahora los PEORES AMERICANOS- lo han mancillado al usarlo en sus mezquinos intereses personales y NEGOCIADOS con el Imperialismo Financiero, Étnico y Militar del hemisferio norte. Multinacionales Piratas que se imponen por la fuerza bruta y militar; violando los derechos de nuestros Pueblos, sus leyes y Constitucionesy hasta normas internacionales que evitan arrasar y aniquilar nuestros medios basales de vida, amenazando así hasta nuestra propia SUPERVIVENCIA!!
Y para ello cuentan con la complicidad malinchera de estos vergonzosos GOBIERNOS RENEGADOS y ENTREGUISTAS, que sólo les privilegian -aún más- estos NEGOCIADOS MEGA-celuloseros y sus MASIVOS monocultivos TRANSGÉNICOS de Eucaliptus, Pinos, Soja y Remolacha alcoholera ¡!.
5) QUE por LO EXPUESTO: EXHORTAMOS y CONVOCAMOS a TODOS LOS PUEBLOS URUGUAYO Y ARGENTINO a honrar a nuestros próceres ARTIGAS y SAN MARTIN y la vida de sus hijos y nietos para UNIRSE A ESTA NUEVA CRUZADA POR LA SOBERANIA DE NUESTROS PUEBLOS Y SU SALUD, EL TRABAJO DIGNO Y LA VIDA DE TODOS .
(y Parafraseando a ARTIGAS) "CON LA VERDAD NI OFENDEMOS.... NI TEMEMOS "
Y SEAMOS los ORIENTALES; tan ILUSTRADOS Y VALIENTES..... COMO los de Gualeguaychú " ...
¡PATRIA ó BOTNIA !
GRUPO de ECOLOGISTAS y AMBIENTALISTAS de la ASAMBLEA del CALLEJON de la UNIVERSIDAD - MONTEVIDEO URUGUAY
---
Tal la declaración que recibimos y aquí estamos publicando. Pero debemos hacer un par de precisiones al respecto de esta nota.
La primera de ellas es que no necesariamente estamos de acuerdo con lo que expresa ni necesariamente dejamos de estarlo.
La defensa del ambiente hace a nuestra calidad de vida, y más aún, a nuestra posibilidad de supervivencia. Es por ello que alentamos todo tipo de información, en pro o en contra de proyectos industriales que presenten la posibilidad de riesgo para el medio. Hasta el más pequeño botija del más pequeño y perdido pueblito del país debe saber (o sus padres deben saberlo) que su futuro está amenazado, que su salud está amenazada, que su vida está amenazada, por cosas que hacemos - o que dejamos de hacer - los adultos por defender intereses personales o grupales.
El mundo está en guerra, siempre lo estuvo. En estos tiempos, el tema es la supervivencia. No hay recursos para todos (Malthus tenía razón). Solamente abunda el dinero en ciertos sectores pero es un dinero que ha perdido capacidad de comprar lo necesario para asegurar un nivel de vida sano y seguro, y mucho menos, feliz.
Quien puede hacerlo pone a su hijo frente a una computadora, con un celular propio a su alcance, un equipo de música de alta tecnología, etc. pero con eso no compensa la falta de una alimentación adecuada, de una formación con valores firmes y trascendentes, de un fluir permanente de afecto.
Hemos dejado de ser ciudadanos para ser consumidores. Y como tales, estamos dispuestos a vender nuestra mano de obra a precio vil, nuestros principios a precio vil, nuestra familia a precio vil, nuestra conciencia a precio vil.
El caso Botnia es apenas uno más de los muchos que ocurren en todo el mundo. Ni siquiera es el peor. Alguien decidió que el sur también existe, con sus tierras fértiles, sus climas, sus ríos, su mano de obra barata, sus gobiernos que necesitan inversiones para ingresar recursos que permitan que nada cambie en una estructura social, política y económica que se formó con la conquista por los europeos y se afirmó con la conquista por los actuales países centrales.
Si Botnia contaminará o no es un tema técnico que debería estar a cargo de gente realmente experta. Pero tenemos la duda con respecto a sus informes porque esa gente siempre forma parte de alguna empresa u organismo acerca de cuya equidad sospechamos.
Quienes debieran protegernos nos hablan de razones que no tienen mucha relación con nuestros sencillos intereses como seres humanos, y también nos hacen sospechar de ellos. No hemos escuchado decir a ningún funcionario político o técnico que está dispuesto a dar su vida - taxativamente - para sustentar su idea. Por ejemplo, en este caso particular, que si alguien puede demostrar dentro de un año o dos que la empresa contamina el ambiente, está preparado para ser fusilado en la Plaza Independencia por ser el principal responsable del daño causado.
Son ideas, ¿vio?, quizá tonterías que se me ocurren porque pienso en el botija más pequeño de algún pueblo pequeño y perdido en algún rincón del paisito, o del gran país de enfrente. Que no entiende de pasteras, ni de celulosa, ni del papel con el que seguramente harán el cuaderno que quizá nunca conocerá porque cada día la posibilidad de ir a una escuela está más lejana.
Usted que sabe más que yo, ¿qué piensa?

No hay comentarios:

¿te sumas?

Publicite en este blog

¿Qué tal una publicidad aquí por todo un año por un único pago ?

Contacte con nosotros:
Olga y Daniel
danielgalatro@gmail.com

Servicio integral de mantenimiento

Pedro Ramírez Schlee
Arreglos sanitarios
Electricista
Reparación de electrodomésticos
Albañilería sanitaria
Soldador profesional
Pintura
Mantenimiento general
Teléfono de contacto 3582230
(no cobra por presupuestar)
Trabajos sólo en Montevideo.

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
a un click de aquí

DineroMail: la solución que estabas buscando

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

De Antonin Artaud

"Al fin y al cabo tú eres tu única muralla.
Si no te saltas, nunca darás un solo paso"