Búsqueda personalizada

Google Special Ad

Conociéndonos

Lo nuevo en Mercado Libre

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

Todo lo mejor...

Cargando...

Te esperamos!!!!!

Pasteras de celulosa - Más novedades

El tema de las productoras de pasta de celulosa en esta región del mundo sigue empastado. Por muy blanca que pueda ser esa materia prima para la fabricación del papel, todo se ve muy gris, aunque es bueno que el tema se discuta con mejores o peores razones, a favor o en contra. Porque lo realmente dramático sería que una posibilidad potencial de riesgo para nuestra vida y salud, que al mismo tiempo lo es de trabajo y mejora del nivel económico, no nos movilizara y nos mantuviésemos ajenos a su análisis.
Aquí le presentamos un par de noticias que recibiéramos vía Gacemail TEA Imagen Nº 235. Para que usted las lea, analice y saque sus propias conclusiones. A ver si entre todos podemos blanquear un poco esta pasta, es decir, tener fundamentos más racionales y fuera de toda connotación que no sea la de salud, la ecológica, la social y la económica. Porque es un tema demasiado importante para dejárselo a los políticos.
1-
Dias pasados, representantes de Uruguay Natural Multiproductivo (Unamu), REDES-Amigos de la Tierra Uruguay, el Grupo Guayubira y la Casa del Pueblo Arco Iris (Tarariras, Colonia) solicitaron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), obtener información sobre la solicitud de autorización de ENCE para la explotación de una Zona Franca en Colonia.
Ante la inexistencia de una respuesta por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), estas organizaciones interpusieron una Acción de Amparo, que dio lugar a la audiencia realizada en el día de ayer, martes 23 de octubre.
En la misma, fueron informados que la negativa del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para brindar tal información, se debía a que la empresa privada estaba protegida por el derecho comercial.
Por más información:
Oscar Díaz
Uruguay Natural Multiproductivo (Unamu)-Colonia
Teléfonos: (0520) 4158 / 096-829-893
Nahuel Borgogno
Casa Pueblo Arco Iris – Tararira, Colonia
Teléfonos: 099-350-096 / (0574) 3525
María Selva Ortiz
REDES-Amigos de la Tierra - Uruguay
Teléfonos: 099-259-822 / 9082730
Dr. Javier M. Palummo
REDES-Amigos de la Tierra - Uruguay
Teléfonos: 099-680-657
Ricardo Carrere
Grupo Guayubira
Teléfonos: 413-2989 / 410-0985
2-
Frente a versiones periodísticas circulantes en los principales medios de prensa, sosteniendo que se instalará en Uruguay una pastera argentina, es intención de la empresa enfáticamente aclarar que no hay ningún proyecto concreto en firme al respecto', dijo la compañía Celulosa Argentina en un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires.
Con todo, la empresa acotó que 'considera que el potencial foresto industrial de Argentina, Uruguay y Brasil es muy relevante' y que, en línea con su 'vocación de crecimiento', 'invierte y planea seguir haciéndolo en la región'.
'En esa perspectiva, el análisis de un proyecto de este tipo para una empresa como Celulosa Argentina siempre atendiendo al marco normativo que encuadre un desarrollo sustentable, es pensar en futuro', agregó.
Esta empresa posee una participación del 35 por ciento en el mercado local, tiene plantas en las provincias de Santa Fe y de Buenos Aires, emplea a 700 personas y tiene una facturación anual de 450 millones de pesos (140 millones de dólares).
La firma produce anualmente 140.000 toneladas de pasta de celulosa blanqueada de fibra corta y 137.000 toneladas de papel, de los cuales un 26 por ciento se exporta a diferentes países de América, Europa, África y Oceanía.
Además de controlar Celulosa Argentina, Tabebicuá es dueña del 88 por ciento de la firma uruguaya Fábrica Nacional de Papel (Fanapel).
Fuente: Terra
Más información: www.terra.es
En ambas noticias creemos que hay tela para cortar, ¿verdad? Así que, amigo, vaya buscando sus propias tijeras.

No hay comentarios:

¿te sumas?

Publicite en este blog

¿Qué tal una publicidad aquí por todo un año por un único pago ?

Contacte con nosotros:
Olga y Daniel
danielgalatro@gmail.com

Servicio integral de mantenimiento

Pedro Ramírez Schlee
Arreglos sanitarios
Electricista
Reparación de electrodomésticos
Albañilería sanitaria
Soldador profesional
Pintura
Mantenimiento general
Teléfono de contacto 3582230
(no cobra por presupuestar)
Trabajos sólo en Montevideo.

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
a un click de aquí

DineroMail: la solución que estabas buscando

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

De Antonin Artaud

"Al fin y al cabo tú eres tu única muralla.
Si no te saltas, nunca darás un solo paso"