Búsqueda personalizada

Google Special Ad

Conociéndonos

Lo nuevo en Mercado Libre

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

GRACOP Artes Gráficas

GRACOP Artes Gráficas
Tus socios creativos

Todo lo mejor...

Cargando...

Te esperamos!!!!!

Dura carta abierta al presidente Mujica

Hemos recibido en estos últimos días diversos mails en los que se difunden mensajes en forma de "cartas abiertas" dirigidas al presidente "Pepe" Mujica.
En realidad, se trataba de una única carta aunque seguida por comentarios. Por su duro lenguaje no las transcribiremos aquí sino que solamente comentaremos algunas de sus expresiones de modo de someterlas a la consideración de nuestros lectores.

En la carta de referencia, firmada y con número de documento incorporado por el remitente, indica que está "repodrido" (sic) de que el gobierno perjudique a muchos uruguayos quitándole el 38% del sueldo, o en el campo el 45% de sus ganancias, o a los jubilados el 75% de sus aportes.
Se  pregunta y pregunta, si los que tienen éxito en su trabajo y les va bien son considerados delincuentes y por tanto castigados. Aunque señala que los delincuentes de verdad (narcotraficantes, ladrones y asesinos) resultan impunes.
Según quien escribe la carta, los honestos trabajadores están encerrados tras las rejas por tener un auto y una casa.
Dice que fue robado cinco veces y que todavía no le entraron a la casa ni lo secuestraron por ser un afortunado. Y que a nadie del gobierno le preocupa lo que le ha pasado sino que hay quienes dicen que todos esos hechos no ocurren realmente y que en realidad no pasa nada.
Está también "reprodrido" (sic) de que con el dinero que aportan quienes trabajan se repartan subvenciones "de miseria como los planes trabajar, sólo para sostener las cosas como están, y especulen con esa pobre gente sólo para contarlos en los piquetes y en los actos políticos, cuando en realidad ellos necesitan que los ayuden en serio, con un modelo que incluya el desarrollo social y cambios profundos en educación y salud, que los saque de su miseria".
Luego se dirige directamente al presidente (a quien sólo identifica como "Pepe") pidiéndole que trabaje, y diciéndole que si no sabe qué debe hacer se vaya y le deje lugar a otros que sí quieren trabajar por el pueblo. 
Indica que si él trabaja y le va bien es porque se esforzó como debía y se resignó a dejar de lado muchas cosas. Que pagó y paga todos sus impuestos. Y por eso tiene todo el derecho del mundo a ganar lo que merece con su trabajo. Y que tiene una 4x4, una casa con pileta de plástico, un televisor y una computadora y que por eso no es un oligarca que no tiene derechos.
Pregunta al presidente quién es él para no pagar los impuestos y que por eso no pudo votar el domingo como productor, aunque sí obliga a los ciudadanos a pagarlos.
El firmante de la carta descalifica a los que siguen a Mujica porque no tienen nada en la cabeza porque el presidente no les enseña ni siquiera a escribir y sí les enseña a robar y a odiar al que trabaja.
Dice al presidente que se vaya con Chávez porque los uruguayos "no queremos que Uruguay sea Venezuela ni Cuba ni nada de esa m...". Que quieren compararse con Alemania, Canadá o Australia, con países de verdad, con políticas pensadas para el desarrollo y que incluyan a todos, no con m... populistas que matan de hambre y postergan a sus pueblos. Que quieren un Uruguay prometedor, en crecimiento y con futuro para los jóvenes.
Señala que Uruguay tiene la material prima y tiene la mejor gente, y que sólo falta que alguien quiera hacer bien las cosas.
Luego de pedir la difusión de esta su carta abierta el remitente, Jorge Daniel Díaz con doc. 1.664.729, la cierra con sus datos. 

Con la carta llegaron varios comentarios.

El primero indica que está de acuerdo con las expresiones del mail, algunas de las cuales repite, y agrega que el gobierno del pueblo se ha convertido en lo contrario a lo que pensaba. Y que el propio Pepe se ha olvidado del porqué de la lucha. 
Señala que la distribución de la riqueza ha quedado en quitarle cada vez más a quienes han trabajado toda su vida dignamente para tener una casita y un autito.
Pregunta al presidente si eso está mal, si los uruguayos son o no dignos de tener bienes ganados lícitamente y con esfuerzo. Si deben conformarse con menos. Si deben vivir tras las rejas y salir vestidos a la calle como pobres para que los "rastrillitos" que andan por todos lados no los roben. Como si no tuviéran derecho.
Quien escribió este comentario indica que quiere salir de cartera y vestida presentablemente. Quiere poder trabajar todo el mes y disfrutar del dinero que gana a diario sin que cada vez le saquen más de él. Quiere vivir dignamente sin tener que trabajar doce horas para no privarse de lo que quiere. Quiere comprar a sus hijos buena ropa y el último celular, para que vayan bien vestidos a estudiar sin temer que los "engendros zombies que andan en la calle" (sic) los acosen. Quiere ahorrar en el  Banco para poder estar tranquila y disfrutar de algo cuando se jubile de todos estos años de esclavitud, que en eso se ha convertido su trabajo.
Dice al presidente que si su pensamiento es capitalista es porque vive en una sociedad capitalista y no lo considera mal. Si no sería anarquista, porque el mundo es altamente socialista. Y que no vive en una comuna anarco, aunque podría pensar que sí.
Coincidiendo con la carta original expresa que Uruguay no es Cuba, no es Venezuela, aunque indirectamente ya te dicen qué comer, qué vestir y qué usar. Y que falta que les quiten los títulos de propiedad de los bienes para transformarlos en estatales.
Termina rogando que el país no se convierta en algo así.

El segundo comentario también está profundamente de acuerdo con la carta. Dice que es lo que la trabajadora piensa pero no se anima a expresar. Pero señala que para su gusto no tendría que ponerle tantos descalificativos que no son necesarios.
Estima que el comportamiento "de esta gente! (dice refiriéndose evidentemente al gobierno) es fruto de su resentimiento para con el prójimo y la falta de respeto hacia el semejante. Y que el firmante del mail plasma en su "carta abierta" el pensamiento de la clase media que por este gobierno tiende a desaparecer por igualación hacia abajo, "lo que llaman falsamente la distribución de la riqueza" (sic). Que están sacando a los trabajadores para obtener votos para la próxima.
Un comentario final agrega algunos conceptos que coinciden con los de la carta:
"A esa gente no le importa nada de lo expuesto en la carta. Si laburaste toda la vida para tener una casita y ahora tienes un auto, ya pasas a ser capitalista y tienes que darle parte de lo tuyo a los vagos que no quieren trabajar. Así nos va también."

(Material original enviado por  Gaby Peña)

No hay comentarios:

¿te sumas?

Publicite en este blog

¿Qué tal una publicidad aquí por todo un año por un único pago ?

Contacte con nosotros:
Olga y Daniel
danielgalatro@gmail.com

Servicio integral de mantenimiento

Pedro Ramírez Schlee
Arreglos sanitarios
Electricista
Reparación de electrodomésticos
Albañilería sanitaria
Soldador profesional
Pintura
Mantenimiento general
Teléfono de contacto 3582230
(no cobra por presupuestar)
Trabajos sólo en Montevideo.

Los libros de Daniel Galatro

Los libros de Daniel Galatro
a un click de aquí

DineroMail: la solución que estabas buscando

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail

De Antonin Artaud

"Al fin y al cabo tú eres tu única muralla.
Si no te saltas, nunca darás un solo paso"